monitoriza. Gestión del riesgo de crédito
Logo_mon360

Ahorre con una Gestión Integral del Riesgo del Crédito Comercial más eficaz, reduciendo sus impagados a la vez que optimiza recursos y tiempos de gestión.

axesor® 360

La solución más sofisticada para la gestión avanzada del riesgo de crédito, que permite la consecución de eficiencia y ahorro financiero a través de un sistema integral que cubre el 100% de la cartera de clientes

Esta avanzada solución supone el análisis y rediseño de sus políticas y procesos actuales de gestión del riesgo de crédito, ganando automatización y eficiencia en su organización, y la configuración de la plataforma cloud axesor® 360 como resultado final.

La personalización completa de la solución es uno de nuestros aspectos diferenciales, calibrando sus modelos de riesgo y parametrizando funcionalmente el sistema a sus necesidades.

Asimismo, nuestra propuesta descansa en los valores “core” de axesor, el Data Science y el datawarehouse atlax® global payment behaviour.

Con axesor® 360 podrá beneficiarse de:

  • Obtención de una visión completa de su gestión del riesgo de crédito y de su cartera de deudores.
  • Análisis y reingeniería de sus políticas y procesos actuales de gestión del riesgo de crédito.
  • Análisis y calibración de sus modelos de riesgo. Ajuste de los indicadores a sus características, poniendo en valor la información comportamental y el conocimiento experto en modelización estadística.
  • Configuración de la plataforma cloud axesor® 360 para que sea el entorno único desde donde se gestiona el riesgo de crédito.

La plataforma cloud axesor® 360 es un sofisticado sistema modular para la gestión integral del riesgo de crédito comercial, que proporciona cobertura en un entorno único y de manera coordinada para todas las fases del ciclo del crédito (Admisión, Seguimiento, Cobro y Recobro), así como funcionalidades avanzadas de análisis y reporting.


    • Exclusiva gestión multiempresa, avanzada y completa del riesgo de crédito, para carteras nacionales e internacionales.

    • Conocimiento en tiempo real y control global sobre toda su cartera segmentada en unidades de negocio, franquiciados o delegaciones.

    • Exclusiva información de comportamiento en pagos B2B de clientes y potenciales que permiten indicadores de alta capacidad predictiva para su corporación y unidades de negocio.

    • Acceso ilimitado a un sistema que dispone de todo el know how de una Agencia de Rating.

Todo en un sistema 100% online que podrá consultar de forma ágil y sencilla a través de cualquier dispositivo móvil.

¿Quiere saber más?

Le llamamos gratis

Modelos Avanzados de Riesgo

axesor® 360 le ofrece modelos de riesgo con elevada capacidad predictiva tanto a nivel corporativo como por cada unidad de negocio, para la totalidad de clientes y potenciales nacionales e internacionales, en base a tres indicadores clave:

Indicador de Riesgo Inmediato de Impago (RIIM)

Índice de Comportamiento en Pagos (ICP) - Gestión del riesgo de crédito

Para conocer la probabilidad de incumplimiento a muy corto plazo.

Índice de Comportamiento en Pagos (ICP)

Índice de Comportamiento en Pagos (ICP) - Gestión del riesgo de crédito

Ofrece una visión 360º del comportamiento de clientes con la corporación, las distintas unidades de negocio, delegaciones y/o franquicias, además de con la competencia y con otros proveedores, así como con las administraciones públicas y entidades financieras.

Límite de Crédito

limite-de-creditoLímite de Crédito - Gestión del riesgo de crédito

Para cada uno de los clientes y potenciales nacionales o internacionales, contemplando la estructura financiera del cliente, el histórico de la relación comercial con cada proveedor, el riesgo vivo incluyendo los saldos no facturados, comportamiento en pagos y perfil de riesgo. Y todo ello teniendo en cuenta los objetivos estratégicos globales corporativos o específicos de cada unidad de negocio, en cuanto a tasa de morosidad y periodo medio de cobro entre otros.

¿Quiere saber más? Le llamamos gratis

El único sistema concebido para una gestión integral del riesgo del crédito comercial en grupos empresariales

Cuadros de mando Admisión de nuevas operaciones Seguimiento de sus operaciones actuales Cobranza Información a medida Análisis

Obtenga de la forma más sencilla y gráfica, la distribución y evolución del riesgo de clientes por distintos indicadores para la gestión de crédito a nivel global y por unidad organizativa.

Cuadros de mando monitoriza 360

El Módulo de Cuadros de Mando le permitirá:

  • Realizar análisis de varias carteras nacionales o internacionales, para una gestión multiempresa compuesta por múltiples sociedades organizadas en unidades de negocio, franquiciados o delegaciones.
  • Obtener una visión integral y en tiempo real, de los principales indicadores para la gestión del riesgo de crédito a través de la selección de distintas variables de análisis por niveles de vigilancia.
  • Optimizar el control y la gestión de la deuda, conociendo las relaciones comerciales de clientes con las distintas unidades de negocio para sacar el máximo partido a las oportunidades de su cartera.
  • Generar un reporte global pre-generado para una completa visión de la situación del riesgo de crédito en el momento temporal seleccionado.

Además podrá realizar análisis de varias carteras para una gestión multiempresa.

¿Quiere saber más? Le llamamos gratis

Evalúe nuevas operaciones comerciales a través de procesos expertos de admisión adaptados a la realidad de su negocio mediante la asociación a una unidad de negocio concreta.

Admisión monitoriza 360

El Módulo de Admisión le permitirá:

  • Obtener una recomendación experta y objetiva en tiempo real, sobre operaciones de venta a crédito con sus clientes y potenciales.
  • Adaptar la gestión del riesgo de crédito implementando políticas automáticas de evaluación personalizadas.
  • Valorar objetivamente los casos más dudosos y operaciones de alto riesgo, con modelos que combinan exclusiva información comportamental en pagos y el expertise axesor.

¿Quiere saber más? Le llamamos gratis

Obtenga de la forma más rápida, una visión global y actualizada de todas las sociedades de su cartera y su riesgo asociado con cada una de ellas. Además gracias al sistema de alertas, conozca en tiempo real los cambios significativos que se produzcan en cualquier empresa en seguimiento.

Seguimiento_monitoriza_360

El Módulo de Seguimiento le permitirá:

  • Visualizar las entidades en seguimiento por unidad de negocio, posibilitando la toma de decisiones de forma más ágil y proactiva.
  • Disponer de un sistema personalizado de alertas preventivas para cada unidad de negocio que le permite controlar la evolución crediticia de todos los clientes.
  • Acceder a un sistema de filtros y exportación de datos para segmentar las sociedades localizando de forma fácil la información de interés en cada momento.
  • Importar información propia al sistema.

¿Quiere saber más? Le llamamos gratis

Optimice sus procesos de cobranza definiendo y automatizando cada una de sus fases asociadas. Analice la eficiencia de cada procedimiento de cobranza gracias al Cuadro de Mando integrado en el Módulo de Cobranzas y acceda a Modelos de Forecast y Pérdida Esperada.

Cobranza monitoriza 360

El Módulo de Cobranzas le permitirá:

  • Segmentar la cartera de clientes en grupos para hacer una gestión de la cobranza diferenciada.
  • Acceder a una ficha de cliente que combina la información extraída del ERP e indicadores de riesgo, con toda la información de la gestión de cobranza: procedimientos de cobro asociados, historial de acciones de cobro, etc.
  • Gestión de cobros individualizada por cliente: Al editar una factura/recibo pendiente, se mostrará la ficha del cliente con funcionalidades de gestión de cobranza.
  • Configurar protocolos de cobranza a través de un editor gráfico para definir un workflow que asocie las distintas acciones a aplicar a las facturas pendientes.
  • Recibir alertas de tareas pendientes derivadas de cada protocolo de cobranza.
  • Personalizar, mediante un editor de plantillas, los medios del procedimiento de cobranza para el envío de e-mail, fax o carta, asociadas a cada fase del protocolo.

¿Quiere saber más? Le llamamos gratis

Acceda a toda la información disponible para cada cliente o potencial sintetizada en tres indicadores clave. Obtenga de forma ágil información de ventas y deuda de clientes a nivel global y por unidad organizativa.

Información a medida monitoriza 360

El Módulo de Información le permitirá:

  • Acceder a informes únicos que contienen exclusiva información comportamental en pagos B2B, combinada la mejor información financiera, de riesgo, mercantil, vinculaciones, incidencias y mora bancaria y comercial.
  • Consultas ilimitadas para obtener un mayor conocimiento de clientes y potenciales con actualización garantizada de Información Financiera.
  • Configurar informes según la realidad y necesidades de su corporación y/o cada unidad de negocio del grupo, personalizándolos por usuario.
  • Compartir y exportar la fácilmente la información para sus reportes internos.

¿Quiere saber más? Le llamamos gratis

Realice completos y exclusivos análisis personalizados para su empresa a nivel global o por distintas unidades organizativas. Profundice en la información clave y mejore su toma de decisiones gracias a un sistema que integra una completa herramienta de Business Intelligence.

Análisis monitoriza 360

El Módulo de Análisis le permitirá:

  • Obtener un estudio personalizado, interactivo y en tiempo real que facilita profundos análisis a nivel global o por las distintas unidades de negocio.
  • Aumentar la capacidad analítica y de reporting, teniendo en cuenta todas las variables de riesgo disponibles.
  • Guardar, actualizar, exportar y compartir los resultados del análisis, gráficos y diagramas en múltiples formatos.

¿Quiere saber más? Le llamamos gratis